Cándido Simón explica por qué dijo que muerte de Duncan es “homicidio excusable”

El abogado Cándido Simón explicó este lunes por qué calificó como “homicidio excusable” la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.

“El artículo 321 del Código Penal, junto con el 65 y el 326, establecen que cuando el homicidio se comete como consecuencia de amenazas, injurias graves, vías de hecho o golpes es excusable, no es que no haya homicidio ni haya pena, sino que jurídicamente dulcifica la pena y entonces se convierte no en un crimen sino en un delito”, argumentó, durante una llamada a El Gobierno de la Tarde.

Dijo que en el caso no calificaría, en principio, la legítima defensa, porque no había proporcionalidad de armas o circunstancias, pero que es “evidente” que Duncan golpeó a Alburquerque Comprés y que se le fue encima, conforme al video que se ha conocido del hecho, con intención de tomarlo por la mano en la que traía el arma.

Sobre que la versión de que el arma que utilizó el victimario era ilegal, consideró que es “especulación”, porque a los oficiales generales de cualquier institución le corresponde hasta un fusil, independientemente del arma de reglamento asignada.

The post Cándido Simón explica por qué dijo que muerte de Duncan es “homicidio excusable” appeared first on Z 101 Digital.