Denuncian abandono de los cementerios de Dajabón en el día de los finados

Dajabón.- Familiares que acudieron a visitar las tumbas de sus deudos en el día de los fieles difuntos o finados, denunciaron las malas condiciones de las estructuras y destrucciones de tumbas en los dos cementerios de esta ciudad fronteriza.

Los Campos Santo, uno ubicado en el «barrio Benito Monción», Centro de la Ciudad y otro en el «sector Mukay», en la entrada de la ciudad de norte de Sur, están llenos de malezas, las tumbas son constantemente profanadas, es centro dormitorio de pandilleros extranjeros y los pedazos de ataúdes están por doquier.

El profesor agrónomo Orlando Espinal, exigió de las autoridades del Ayuntamiento de Dajabón, mayor respeto por los que cuerpo y almas de los que allí descansan.

En tanto que la señora Milagros Esteves, reaccionó sorprendida al visitar la tumba donde descansan los restos de su madre y se encontró con que le habían sustraído la puerta metálica.

Esteves propuso que la comunidad sarga a las calles con herramientas a limpiar los Campos Santo, ya que es una lastima no contar con autoridades para que lo hagan.

La situación es deprimente, el alcalde Santiago Riveron, nacido y criado en el barrio, no mira que las malezas están arropando el cementerio, lo han tomado para basurero, entre otras irregularidades, que fueron comentadas por el señor Francisco Santos Peralta, quien también visitó el lugar para pintar y depositar flores en el nicho donde descansan los restos de su madre.

En el extremo oeste del cementerio de que se encuentra en el centro de la ciudad, es notorio observar los restos humanos al intemperie, ya que reconstruyeron una parte de la verja y los trabajos fueron dejados abandonados por años. 

La entrada Denuncian abandono de los cementerios de Dajabón en el día de los finados se publicó primero en Periódico elCaribe.