Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Este jueves, el juez supremo peruano Juan Carlos Checkley anunció que se impusieron 18 meses de prisión preventiva al expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien se encuentra bajo investigación por rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación grave de la tranquilidad pública.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que existe flagrancia en el delito que se le imputa. Principalmente porque que el ex mandatario llamó a las Fuerzas Armadas a cumplir las disposiciones que adoptó al momento de decretar la fallida intentona golpista. 

Le recomendamos leer

Según la Fiscalía, en su solicitud de prisión preventiva, Pedro Castillo debe ser a un mínimo de 10 años de prisión. Además deberá pagar 20.000 dólares por daños y perjuicios.

Por ello, el juez supremo Juan Carlos Checkley consideró que la prisión preventiva de 18 meses solicitada por la fiscalía contra Castillo es «razonable y proporcional».

Checkley también ordenó comparecencia restringida para el ex Primer Ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y otros.

Una ola de manifestaciones provocó la destitución de Pedro Castillo por el Congreso. Esto, tras intentar disolver el poder legislativo e instaurar un «gobierno de excepción».

Castillo está detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, desde el 7 de diciembre, cuando perpetró el golpe de Estado.

La entrada Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo se publicó primero en Periódico El Caribe.