Disney lanza nueva colección de disfraces para personas en silla de ruedas

Si hay algo que nos ha enseñado Disney es a soñar en grande, y eso lo reflejan de diferentes maneras en cada una de sus películas. Quizás esa sea una de las razones por la que todo niño se identifica con al menos uno de sus personajes. Y claro, como buenos estrategas, la casa de Mickey Mouse ha sabido sacarle provecho a esto, por lo que cada año lanzan al mercado nuevos disfraces por los que cualquier niño daría lo que fuera para llevarlos a la fiesta de carnaval o Halloween del cole. Pero ahora Disney ha querido ir más allá y demostrar que los sueños sí se pueden hacer realidad sin importar tu condición física.

Como muestra de que vivimos en un mundo cada vez más inclusivo, el gigante de entretenimiento anunció recientemente su nueva colección de disfraces pensados para adultos y niños en silla de ruedas. Gracias a que tienen piezas de plástico, estos son perfectamente adaptables a las sillas, lo que permite que las personas las puedan convertir en el carruaje de Cenicienta o el carro de Los Increíbles sin mucho esfuerzo, pues desde la propia página de Disney han dicho que son fáciles de montar y todos incluyen instrucciones.

Los atuendos que complementan los disfraces también fueron especialmente diseñados para quienes tienen algún tipo de discapacidad física, por lo que se abren completamente en la parte de atrás. Algunos de los disfraces que forman parte de la colección son los de Cenicienta, Los Increíbles y Buzz Lightyear, de Toy Story.

Los trajes adaptables están de venta online a través de la página web shopDisney.com y se espera que en un futuro lleguen a los parques Disney de todo el mundo.