Domínguez Brito sobre rendición de cuentas: «No nos vendieron un sueño, sino una pesadilla”

Santiago. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader quiso vender a la ciudadanía como el sueño del cambio realizado y concretizado.

Afirmó que, según su criterio, la ponencia del mandatario fue en realidad «una pesadilla que le quitará más el sueño en los meses que le quedan a este gobierno».

“Este discurso fue una pesadilla pues no dijo cómo hará para bajar el precio de la comida y los gastos básicos de la familia. Una pesadilla pues lo que hizo fue justificar el aumento de la tasa de homicidios en vez de plantear soluciones claras y precisas para detener la delincuencia. Fue todo una pesadilla pues los jóvenes quedaron esperando como encontrar un empleo digno con que progresar y echar hacia delante”. En estos términos se expresó el exsenador de la República Dominicana.

Domínguez Brito mostró preocupación de que el jefe de Estado no hablara de cambios en el sistema educativo para mejorar la calidad educativa. Ni del Sistema Nacional de Emergencias 911 «para que no sigan muriendo tantas personas por su deterioro».

Por igual criticó que en el discurso no se refiriera a retomar las visitas sorpresas para llevar crédito al campo.

“Realmente lo que vimos fueron palabras sin vida, sin sueños ni esperanzas. Palabras preocupantes, ideas improvisadas y frases ausentes de planificación y realizaciones. Realmente convirtieron el sueño que nos vendieron en la más cruel de las pesadillas”, concluyó el ex Ministro de Medio Ambiente.

Críticas anteriores de Domínguez Brito

El año pasado el exprocurador de la República Dominicana habló también sobre que la tasa de robos, atracos y homicidios han crecido exponencialmente en estos casi últimos dos años. Esto terminó con la tendencia que se mantuvo a la baja por 15 años: “Como es posible que el Ministerio Público está ausente de todas estas discusiones. Cuando es el responsable de la política criminal. Improvisan ahora nueva vez con acciones de manera desesperada”.

“Las madres de este país necesitan que no sigan matando a sus hijos. Los padres de nuestro país necesitamos cierta seguridad y lamentablemente aquí todo ¡absolutamente todo! se ha perdido. No hay días sin muertos, no hay días que no tengamos grandes atracos, no hay días donde el temor y la inseguridad no nos esté consumiendo”.

La entrada Domínguez Brito sobre rendición de cuentas: «No nos vendieron un sueño, sino una pesadilla” se publicó primero en Periódico elCaribe.