Noticas

El PSOE eleva ahora de 15.000 a casi 45.000 euros el importe que pagó a Leire Díez por labores de comunicación

El PSOE ha elevado de 15.000 a casi 45.000 euros el importe que pagó a la exmilitante socialista Leire Díez por labores de comunicación en Cantabria hace casi una década. La formación ha aclarado al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, que hubo distintos periodos en los que ella estuvo a sueldo del partido cántabro, si bien estos años (de 2015 a 2017) no guardan relación con las pesquisas sobre la presunta actividad delictiva que, supuestamente, Díez desplegó entre 2024 y 2025 para entorpecer causas judiciales que afectaban a miembros del Gobierno o de la formación política en la que militaba. Este escrito se ha presentado en el juzgado de Madrid que acusa a Díez de delitos de cohecho y tráfico de influencias, en un asunto distinto al que llevó a la Audiencia Nacional a enviar a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a requerir información en la sede de Ferraz el pasado miércoles.

Seguir leyendo