En la comunidad Santa Rita piden a Obras Públicas reconstrucción de play de béisbol

Residentes del batey Santa Rita, de la provincia de El Seibo, pidieron al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, la reconstrucción de un play de béisbol, debido a las condiciones de deterioro en que se encuentra desde hace muchos años.

Sandy Montilla, dirigente comunitario, dijo que en el campo deportivo practican cerca de cien jóvenes, pero que el terreno no reúne las condiciones para las prácticas y las celebraciones de las actividades deportivas, por su mal estado.

Aseguró que el espacio no tiene las condiciones que verdaderamente amerita la juventud, ya que se necesita verjas perimetrales y la construcción de un dugout, para que los adolescentes se motiven y tengan la mente ocupada y así no caigan en malos pasos.

“Tenemos muchos años pidiendo la reparación de este play y nadie nos ha hecho el favor de repararlo, queremos el verdadero cambio, como lo prometió el presidente de la República, Luis Abinader, no queremos más promesas, lo que queremos es que nos resuelvan”, explicó.

Montilla entiende que la reparación de esta obra es un salvavidas para muchos jóvenes y los niños que están subiendo ahora, ya que tendrán su mente ocupada, haciendo algo productivo para su futuro.

Dijo que da mucha pena, que siendo el béisbol uno de los pilares del deporte en el país, la mayoría de los play no dispongan de una buena estructura. “Aquí los caballos y cualquier animal entran a este lugar, porque está totalmente descubierto, falta de pinturas y de mantenimiento por donde quiera”, manifestó el comunitario.

En tanto, algunos jóvenes que se encontraban practicando expresaron su descontento por las condiciones que presenta el lugar que les sirve para prácticas deportivas, por lo que piden a las autoridades su reconstrucción.

“Nosotros somos jóvenes que nos gusta el deporte y venimos aquí a practicar, pero muchas veces ver el play así tan feo, el terreno lleno de basura, de hierba y animales de todo tipo, eso nos desanima”, declararon.