Errores comunes al querer bajar de peso tras el encierro

Por regla general, todas las personas han ganado algún kilo de más durante este 2020, producto de haberse visto reducida su actividad física y haber pasado más tiempo en casa que el habitual. A la hora de querer volver a nuestro peso, algunos errores comunes aparecen y pueden generar malestar y frustración ¡Aquí los listamos!

El primer error es querer bajar esos kilos de más, de golpe, evitando comer o exagerando las ayunas. Lo ideal es que ordenes tus comidas, que elijas alimentos saludables y que comiences a hacer algo de ejercicio. Si puedes reducir las porciones, quizás incluso cambiando el tamaño de los platos para tus almuerzos y cenas.

¿Cómo preparar un buen plato? Busca que 3/4 de tu plato sean vegetales de varios colores y 1/4 restante de alguna carne, huevo o almidones como batatas, papas, arroz, fideos o legumbres.

¡Ponte metas realistas para la actividad física! Lo ideal sería que comiences con al menos 3 días de ejercicio y en formato de rutina. Pero no esperes bajar 5 kilos en una semana. Además, inicia con algo suave para poder ir subiendo intensidad y cargas de manera progresiva y así evitarás lesiones.

¡No focalices el ejercicio en una única parte del cuerpo! Muchas personas tienden, en su afán de querer reducir la grasa abdominal, a solo hacer abdominales y esto es un grave error. Los ejercicios deben ser integrales, acordes a la edad y la forma física. Lo ideal es hacerlos guiados por un entrenador personal o por un profesional en un gimnasio, o incluso guiados por videollamada.