Escogido presenta a Albert Pujols en rueda de prensa hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los Leones del Escogido anunciaron una rueda de prensa con Albert Pujols, adquirido recientemente mediante cambio de los Gigantes del Cibao y se afirma que debutaría el domingo con el conjunto escarlata.

La actividad será a las 6:00 de la tarde en el palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al partido en el que enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Los Leones se miden como locales a sus rivales, los Tigres del Licey, en su segunda confrontación en la pelota invernal, cuarta jornada del torneo del torneo Kalil Haché, in memoriam, por la copa Banreservas. Los felinos azules salieron victoriosos en ese primer encuentro.

Precisa la invitación que el encuentro concluirá a las 6:30 de la tarde, debido a que es su primer partido como dueño de casa y a esa hora iniciará su ceremonia de apertura.

El toletero de Grandes Ligas, Pujols, que fue la primera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos realizado por Lidom en el 2002, nunca ha jugado en la pelota invernal dominicana.

“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo”, afirmó el gerente general del Escogido, José Gómez Frías, luego del cambio.

En el cambio, los Gigantes recibieron del Escogido al lanzador Edward Paredes y al jardinero Melky Mesa.

El dominicano Pujols este año en las Grandes Ligas, finalizó con los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional, luego de ser dejado libre por los Angelinos de Los Ángeles de la Liga Americana.

En sus últimos dos turnos en la Serie de Campeonato, fue de 2-0, dos ponches.

En la temporada, en ambas ligas, jugó 109 partidos, 275 turnos oficiales

29 anotadas, pegó 65 hits, 17 de ellos jonrones, con los que llegó a 679; 50 empujadas para un total de 2150 de por vida, desde el 2001 que inició con los Cardenales de San Luis hasta el 2012 cuando pasó a los Angelinos de Anaheim (Los Ángeles)