Estados Unidos sigue estando determinado a apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad.

Un total de 65 soldados ucranianos que estaban como prisioneros murieron en el ataque, de acuerdo con la versión de Rusia, quienes iban a ser canjeados por rusos capturados en Kiev.

El régimen de Vladimir Putin pidió este miércoles que se celebre una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad luego de acusar a Ucrania del derribo de un avión de transporte militar Il-76 del Ejército de Rusia, señaló el ministro de Asuntos Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en la ONU.

De acuerdo con la versión oficial de Moscú, en el incidente murieron 65 soldados ucranianos – prisioneros que iban a ser canjeados por efectivos rusos capturados por Kiev-, tres guardianes rusos y seis tripulantes. Lavrov lo llamó “un ataque terrorista”.

Francia, como presidente de turno del Consejo, tiene que responder a esta petición de última hora.

Preguntado por si pensaba presentar pruebas que respalden la tesis rusa ante el Consejo, Lavrov no respondió, pero dijo que no le preocupa que su versión quede en entredicho por unos medios de información occidentales que calificó de sistemáticamente “sesgados” contra Rusia.

De momento, Ucrania solo ha reconocido que se planeaba un intercambio de prisioneros de guerra, pero guarda silencio sobre su implicación en el siniestro.

Ucrania respaldada por EE.UU. pese a quedarse sin fondos

El Gobierno de Estados Unidos reafirmó este martes su respaldo a Ucrania a pesar de haberse quedado sin fondos para enviar a Kiev los misiles y municiones que necesita para su guerra contra Rusia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ejerció este martes de anfitrión en una reunión virtual del grupo de contacto para la defensa de Ucrania, compuesto por unos 50 países y establecido en abril de 2022 para coordinar el envío de ayuda militar a Ucrania.

“Estados Unidos sigue estando determinado a apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad”, afirmó Austin ante sus homólogos del grupo de contacto.

Austin argumentó que “la lucha de Ucrania contra la tiranía” hace que todos los países del mundo estén más seguros y advirtió que, si los aliados flaquean en su ayuda a Ucrania, habrá “más derramamiento de sangre y caos”.

Por lo tanto, instó al grupo a enviar a Ucrania más armamento, incluidos sistemas de defensa aérea, y reconoció a países como Estonia, Alemania, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido por anunciar nuevos compromisos con la seguridad de Ucrania desde la última reunión del grupo.

The post Estados Unidos sigue estando determinado a apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad. appeared first on Puerto Plata Noticias.