Estas 5 películas cumplen 20 años y es un gran momento para volver a verlas

En una época en la que los catálogos de las plataformas de streaming se renuevan mes a mes, muchas veces dejamos pasar grandes clásicos, sin embargo estas películas siguen siendo una gran opción para mirar solo, en pareja o en familia. Aquí te recomendamos 5 películas que cumplen 20 años y que sin dudas debes volver a ver.

Náufrago

La encuentras en Amazon Prime y nos trae a Tom Hanks en una actuación que le valió una nominación al Oscar. Hanks es Chuck Noland, un empleado de FedEx que viaja por trabajo, sufre un accidente y queda varado en una isla en el medio del pacífico. En un lugar en el que no corre el tiempo, Chuck pasa sus días y construye una amistad con una pelota de volleyball.

Réquiem por un sueño

Puedes encontrarla también en Amazon Prime. Esta fue la segunda película de Darren Aronofsky y es un clásico por las interpretaciones y por la enorme calidad visual. La trama involucra a Harry Goldfarb (Jared Leto), y a su novia Marion Silver (Jennifer Conelly), 2 adictos que día a día van cayendo en un pozo del que cada vez se les hace más difícil salir. También se destaca la subtrama de Sara Goldfarb, la madre de Harry, que consume pastillas para bajar de peso de manera compulsiva, mientras muestra una obsesión irracional con participar y ganar en un concurso televisivo. Por esta actuación, Ellen Burstyn fue nominada al Oscar.

Miss Simpatía

Puedes encontrarla también en Amazon Prime. Es uno de los clásicos de Donald Petrie, con una gran actuación de Sandra Bullock. Esta comedia mezcla una historia de policías infiltrados, muchas risas y misterio hasta el final.

Traffic

La encuentras en Movistar Play. Es una gran cinta de Steven Soderbergh, por la que incluso ganó el Oscar. Está basada en la serie británica homónima y muestra la guerra contra el tráfico de las drogas desde diferentes perspectivas, con muchas secuencias con referencias al cine indie. Una joya.

Billy Elliot

La encuentras en Netflix. Es una gran cinta de Stephen Daldry, ambientada en la huelga de los mineros en el Reino Unido que transcurrió a mediados de los 80. La historia nos cuenta la vida de Billy (Jamie Bell) un bailarín y su relación con su padre Jackie (Gary Lewis) y el conflicto entre ellos: Billy quiere estudiar danzas y su padre quiere que sea boxeador.