Ex presidente de OPETUR deplora gobierno de Luís Abinader construyó sólo el puente de Cangrejos y le dio de lado a otras solicitadas

417113727_6952956434773383_2905471868537267580_nPUERTO PLATA.-El turoperador Mitchell Musa Banks demandó del presidente Luis Abinader el cumplimiento del grueso de demandas que le formuló el sector turístico local durante la reunión que sostuvieron el pasado año en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada.

Musa Banks señaló que pese a que las 10 obras y acciones que le solicitaron al Gobernante en esa ocasión son importantes para afianzar la recuperación de este, sólo se ha hecho el puente de Cangrejos, Montellano, pero las restantes no han sido iniciadas.

El ejecutivo turístico informó al comparecer en el programa “Todo Incluido”, que difunde por el canal 10 de Musa Visión, que entre las restantes nueve demandas se incluye la mejoría de la seguridad turística, con más recursos humanos y su equipamiento.

“La seguridad turística está igual a como se encontraba hace cinco años, ya que no tenemos un politur nuevo que haya sido asignado aquí y el equipamiento no ha sido mejorado y el espacio vigilado sigue siendo de sólo tres anillos”, denunció.

El ex presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos y Turismo (OPETUR) recordó que solicitó al presidente Abinader la construcción de un puente peatonal para evitar que maten a un crucerista cruzando entre el puerto y la ciudad.

Explicó que el presidente le ordenó a uno que se ejecutara de inmediato esa obra y que no se hiciera por hacerlo, sino que había que hacerlo bien, pero todavía no se le ha dado cumplimiento a sus instrucciones y el peligro denunciado sigue latente.

“Conversamos con el Abinader con el alcalde Roque García para que se le ayudara a reparar las aceras del Centro Histórico, ninguna de las cuales sirve, sin esperar que un turista aéreo o de crucero tropezara y sufra una fractura”, enfatizó Mitchell Musa Banks.

Su reclamo incluyó la eliminación de los bolardos o pilotillos que en vez de cumplir su cometido, debido a que las calles del Centro Histórico son muy estrechas se han convertido en un problema para la movilidad de los autobuses repletos de turistas.

Otros reclamos fueron el incremento de la Policía Municipal y la colocación de casetas de información cerca del puerto, en el Parque Central y otra en la puntilla del malecón, a cuya construcción se comprometió el ministro de Turismo, David Collado.

También le solicitó la construcción de la carretera que une a Maimón con la Sabana de Luperón por la cantidad de turistas que se mueve en ese litoral y el incremento a través de Turismo de la cantidad de guías, ya que existe un déficit de un 30 por ciento.

Otro reclamo que formuló es que a través del Ministerio de Educación Superior mantener fijo el Programa de Enseñanza de Inglés por Inmersión y la preparación de más recursos humanos a través de INFOTEP para destinarlos a hoteles, restaurantes, cruceros y otras áreas.

“Le solicitamos al presidente Luís Abinader hacer más promoción focalizada del destino Puerto Plata en los destinos emisores, terminar la rehabilitación de la playa de Sosúa y designar a un director provincial de Turismo, ya que el que existe es regional”, acotó.

Lamentó que se le haya dado de lado a la promesa de construir la Autopista del Ambar que el Mandatario prometió construir el primer día de su gestión, pero que no al comenzado y ahora se está buscando a empresarios privados para ejecutarla.