Fijan para este sábado audiencia de medidas de coerción por muerte de joven calcinada
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para este sábado el conocimiento de medidas de coerción por la muerte de la joven Stephanie García, de 22 años, quien fue encontrada calcinada en su vivienda, en Santo Domingo Este.
Por la muerte de la joven, que era madre de una bebé de 19 días de nacida, están apresados su madre, Kenia Lora, y padre de la niña, Claudio Martínez.
Según dijeron fuentes a Diario Libre, la audiencia para conocer medidas de coerción a Lora está fijada a partir de las 9:00 de la mañana.
El hecho ocurrió la noche del martes en la calle Respaldo Club de Leones del sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este. Sin embargo, las circunstancias, aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Según trascendió, el cuerpo de la joven fue hallado calcinado en una habitación del apartamento en que residía y el resto de la vivienda no sufrió daños. En el momento, las autoridades no encontraron a la bebé, y la dieron por desaparecida.
La vocera de la Policía, Ana Josefina Jiménez Cruceta, detalló que la entrega de la recién nacida fue ejecutada el miércoles, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el destacamento Felicidad, de Los Mina, por su abuela, Kenia Lora, y que las autoridades se quedaron con ella hasta esclarecer los hechos. También dejaron detenida a Lora, a la que cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la vivienda donde residía Stephanie García captaron el momento en supuestamente se lleva a la recién nacida.