Gobernadora Claritza Rochtte aclaró que no quieren excluir a nadie, sino organizar el Mercado para eliminar el caos y el desorden

395401935_6688375791231450_2647285170038708171_nPUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte afirmó que la anarquía que se creó en la recién inaugurada Plaza Municipal debido a que las autoridades desean organizar ese lugar de expendio de víveres, vegetales, verduras y otros tipos de productos alimenticios agropecuarios e industrializados.

La representante en esta provincia del presidente Luís Abinader afirmó que el Mercado Municipal siempre operó en medio de un desorden, un caos, hacinamiento y falta de limpieza y por ese motivo la mayoría de los puertoplateños dejó de visitarlo.

Rochtte dijo al comparecer al programa “Todo Incluido” que producen, dirigen y conducen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por el canal 10 de Musa Visión que el Gobierno del presidente Abinader y el alcalde Roquelito García hicieron una gran inversión para remodelarlo por completo.

Explicó que adentro del establecimiento comercial están las tiendas de los mercaderes y afuera están los regaditos y los suplidores que se creía hasta hace poco que se limitaban a suplir a los mercaderes, pero se conoció que solo les venden un 10% y afuera venden un 90% de los rubros agrícolas.

“El tema no es llegar al Mercado y vender a los mercaderes, sino que se quedan allí expendiendo las mercancías que no pueden colocar, sino que se quedan en sus alrededores, pasando de mayoristas a minoristas, perturbando el orden y la vida de los residentes en sus alrededores”, destacó.

“En una ciudad turística aérea y marítima donde al turista le gusta visitar el Mercado, no se puede tener un entorno completamente caótico, con camiones llenos de víveres, vegetales y verduras”, sentenció la representante local del Poder Ejecutivo.

Reveló que se diseñó un plan facilitando un espacio para los que trabajan en camiones, ya que a nuestro presidente Luís Abinader ha querido garantizar que esos hombres de trabajo tengan un lugar donde puedan ganarse su sustento y el de su familia.