Guerrero recomienda cuatro fármacos para conciliar el sueño durante pandemia

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia recomendó este martes cuatro fármacos que se pueden conseguir sin recetas para conciliar el sueño perdido por el estrés producido de la pandemia del COVID-19.

“La cuatro moléculas, difenhidramina, amitriptilina, quetiapina y clorpromazina… las cuatros moléculas que yo responsablemente por el momento en que nos encontramos, el mes pasado hace ya un mes y pico hablamos sobre ellas y realmente usted puede dormir”, manifestó.

Durante su intervención en La Receta Médica, Guerrero Heredia explicó que si una persona luego de tener dos, tres o cinco días durmiendo bien, comienza a no dormir correctamente y a tener problemas con esas sustancias debe salir y visitar inmediatamente los psiquiatras.

En ese sentido, aclaró que la mayoría de sustancias para dormir la dan los psiquiatras, con excepción del antihistamínico el fendramín que es un antialérgico.

El psiquiatra sostuvo que para promover el sueño el primer fármaco que pueden conseguir en las farmacias y que incluso está publicitado en todos los periódicos es la difenhidramina conocida como dramidom o dramamina, el cual es un antialérgico que bloquean una sustancia que tiene un efecto en lo que se conoce en el sistema reticular ascendentes tienen una serie sustancia que suben y baja que son los que te dejar dormir y lo que te despiertan.

Guerrero Heredia argumentó que una personas que duerme ocho horas y bien, es una persona sana cerebralmente, por lo que recomendó acostarse a las 10 de la noche ya que la horas recomendables desde las 10 se cumplen a la seis de la mañana cuando el sol sale.

De igual forma, reiteró que los medicamentos psiquiátricos que está recomendando a continuación no se deben usar por más de una semana en dosis pequeñas y que habla de ellos por la desesperación de las personas que no pueden dormir y que no pueden asistir a consultas.

En cuando al segundo, precisó que es utilizado por los neurólogos, la llamada amitriptilina o atrip como se conocen el país, la cual solo puede tomarse 25 o 50 miligramos por una semana, ya que en grandes cantidades provoca arritmias.

Mientras que el tercero, es una molécula llamada quetiapina de la cual hay como 26 marcas derivadas de ella, de solo 25 miligramos, ya que subiendo la dosis no se aumenta el sueño sino que ceda al paciente.

Sobre la cuarta droga para provocar sueño, dijo que es una molécula encontrada entre el año 1955 al 1957 por los investigadores de medicamentos para tuberculosis, llamada clorpromazina que también debe tomarse en dosis bajas, de 50 miligramos que pueden ser tomado a las 10 de la noche y así dormir de siete a ocho horas.

The post Guerrero recomienda cuatro fármacos para conciliar el sueño durante pandemia appeared first on Z 101 Digital.