La gente se adapta en tiempo de coronavirus

Los dominicanos están aprendiendo a convivir con la presencia de la COVID-19.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, suman hasta el momento 12,725 los casos confirmados de coronavirus y 434 los fallecimientos. La presencia de este virus, ha obligado a que las personas adopten las mascarillas como un dispositivo sanitario imprescindible a la hora de salir a las calles y han retomado su cotidianidad en la llamada “nueva normalidad”.


Muchas personas no cumplen el aislamiento domiciliario impuesto por el gobierno como medida de prevención ante la expansión de la Covid-19, porque sus ingresos dependen de trabajos eventuales o informales.


Tal es el caso de la vendedora ambulante Paola Linares, quien desde el 2006 recorre varios kilómetros para llegar al vertedero de Duquesa y vender sándwich y refrescos a los buzos y camioneros del depósito de basura.


Con su mascarilla puesta y bajo una sombrilla para protegerse del candente sol, dijo que pese a que el Gobierno está suministrando subsidios mediante diferentes programas para que las familias más pobres, no han sido beneficiada, viéndose en la obligación de salir a las calles para sobrevivir.


La entrada La gente se adapta en tiempo de coronavirus se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.