La hermana María José habla del impacto positivo de la escuela de música en Baní

La hermana María José resaltó el impacto positivo de la escuela de música en Baní, donde se contribuye con la educación y acercamiento al arte de los jóvenes que fueron abandonados por sus padres

Se trata de la escuela de música de Carlos Manuel McKinney, cuyo nombre es un tributo a quien fuera el primer formador de músicos en Baní.

“Trabajando tenemos 80 porque no podemos con todo”, dijo en referencia a los estudiantes.

Durante su participación en el programa Cada Vez Más Cerca, la religiosa calificó como “fantásticos” los profesores con que cuenta el centro educativo. 

“Han conseguido, con el amor que le han puesto a esos niños y a la tarea, en menos de ocho meses tener una pequeña orquesta”, consideró.

La española resaltó la ayuda del senador Milcíades Franjul para sacar los instrumentos de Aduanas, los cuales son enviados desde Suiza. Además, el legislador paga un profesor para la escuela.

María José afirmó que los banilejos del exterior están obligados a aportar a la escuela.

“Sepamos invertir donde hay que invertir es en las personas, que las personas hacen las cosas”, apuntó.

Destacó que actualmente cuentan también con ocho profesores, los que anteriormente no tenían empleos.

“Yo no vengo a pedirles, yo vengo a darles la oportunidad de poner en práctica su fe, que la fe sin obras está muerta”, exhortó, al momento de señalar la necesidad de tener más instrumentos para ser donados a los estudiantes.

El teléfono 8092719201 es el número de contacto para todos los que deseen aportar a la causa.

The post La hermana María José habla del impacto positivo de la escuela de música en Baní appeared first on Z 101 Digital.