Los bebés lloran por estos motivos: aprende a reconocerlos
Los bebés lloran, es un hecho, pero al hacerlo pueden estar reflejando diferentes cuestiones. No solo lloran como señal de una necesidad básica, como tener hambre, sino que también pueden hacerlo por miedo, por necesidad de protección, por gases, por lo cual a veces es difícil identificarlo, ¿verdad? Estos son todos los motivos por los cuales llora un bebé.
Lloran por hambre
Es lo primero que hemos dicho y es la principal necesidad básica, puesto que el llanto es una señal tardía del hambre. Seguramente primero agitó sus extremidades, se chupó los puños o movió la boca como buscando la leche.
Lloran por sueño
Si no consigue dormir o está cansado, el llanto puede ser un reflejo de este mal humor. En este caso, suele ser un llanto suave, como si su necesidad fuera calmarse. A diferencia de otros llantos, el bebé se aquieta o sus ojos se ponen vidriosos incluso antes de llorar.
Lloran porque se han ensuciado
Cuando el bebé tiene el pañal sucio puede sentirse incómodo. Con solo cambiarlo, se calmará. Sucederá de manera similar cuando alguna prenda de vestir lo incomoda, lo aprieta o lo irrita.
Por un malestar
Los problemas digestivos suelen ser frecuentes, pero también lo es la fiebre. Se calmarán cuando cese el dolor. Es muy común que tenga cólicos y verás que se agita moviendo sus piernas sobre su abdomen o poniéndose colorado.
Por aburrimiento, o por exceso de estímulos
El bebé puede llorar tanto por sentirse sin atención, como al sentirse abrumado. Si está aburrido, con prestarle atención se suele calmar. Si se siente irritado, hay mucho ruido o incluso mucha gente, puede ponerse tenso y llorar a gritos. Conviene, en este caso, generarle un entorno más calmo para que deje de llorar.