Los consejos fit del entrenador de Meghan Markle

Si bien hay muchas ciudades del mundo que están buscando salir del confinamiento, otras tantas aún persisten con sus cuarentenas para aplanar la curva de contagios del COVID-19. Por esta razón, mucha gente que aún está en sus casas y necesita continuar en movimiento, ha comenzado rutinas de entrenamiento adaptadas. Pues el que ahora compartió sus consejos para estas personas es Sebastien Lagree, entrenador personal de Meghan Markle, Michelle Obama, Kim Kardashian y Jennifer Aniston, entre otras.

En una entrevista con Vogue Arabia, el preparador físico dio sus recomendaciones para que aquellas personas que aún no pueden hacer ejercicio al aire libre o en un gimnasio, puedan hacerlo de manera efectiva en sus casas. «Si tienen pesas pequeñas, bandas de goma o discos deslizantes es un buen momento para utilizarlos, pero si no, la creatividad puede ser una buena aliada. Para ejercitar brazos, piernas y abdomen, solo hace falta tener un palo de escoba», explicó Lagree.

Para este ejercicio hay que acostarse boca abajo, con las extremidades extendidas, sostener el palo de escoba con ambas manos separadas al ancho de los hombros, levantar la cabeza, mantener la mirada hacia abajo para mantener el cuello estable. Con todo eso, levantar los brazos aproximadamente unos 15 centímetros y mantenerlos allí al mismo tiempo que se elevan las piernas alternativamente, 10 veces cada una. Descansar 30 segundos y repetir varias veces.

«A quienes trabajan en un escritorio todo el día, les propongo que configuren un temporizador para que suene cada 45 ó 60 minutos. Cuando ese alarma suena es hora de hacer un minuto de ejercicios: puede ser un minuto de saltos, un minuto de flexiones o abdominales, o hacer una plancha durante ese mismo tiempo. Algo que aumente el ritmo cardíaco», añadió.

Para Lagree, cualquier lugar de la casa puede adaptarse a un espacio para entrenar. Puede ser la sala de estar o el garaje para poder utilizar el espacio y mover el cuerpo en diferentes direcciones. También recomendó los balcones o terrazas para todo tipo de ejercicio cardiovascular, como los saltos, burpees o tablas. También para las planchas, para además aprovechar el aire libre y el sol.

Por último, Lagree hizo hincapié en la necesidad de la constancia: «Hay que ser responsables y tener compromiso para dedicarle tiempo todos los días. Se necesitan, como mínimo, dos semanas para convertirlo en un hábito. Si estás firme y cronometras tus entrenamientos, si cumples con tus horarios, será parte de tu rutina en muy poco tiempo».

Y tú, ¿ya estás entrenándote?