Melania Guzmán acusa a alcalde Willy Olivense de tener abandonada y llena de basura a Sosúa
Melania Guzmán acusa a alcalde Willy Olivense de tener abandonada y llena de basura a Sosúa y de sólo construir en cuatro años un mirador fotográfico con más de RD$400.0 millones recibidos en cuatro años.
PUERTO PLATA.-La aspirante a alcaldesa del municipio de Sosúa, Melania Guzmán (La Rubia), lamentó que siendo el municipio que aspira dirigir el más hermoso no sólo del país, sino del mundo entero, está abandonado por el actual titular de la alcaldía, Willy Olivense (EL Chamo).
La Rubia, quie es aportada por la coalición Rescate RD, integrada por el PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y el BIS, dijo que esa belleza de Sosúa no se ve en la actualidad, porque ha estado lleno de basura durante los cuatro años de la actual gestión, que ha manejado más de RD$400.0 millones.
“El Chamo sólo le ha lavado la cara al casco urbano un poquito, pero no así a los barrios, que concentran la mayoría de la población, los cuales están abandonados a su suerte”, subrayó Guzmán al ser cuestionada en el espacio televisivo “Todo Incluido” que se emite por el canal 10 de Musa Visión.
Expresó que en esas condiciones como polo turístico, Sosúa no está en condiciones aptas para recibir turistas, porque hay mucha basura por dondequiera en sus calles y nosotras nos comprometemos a trabajar con toda la dedicación que sea necesaria para que eso no continúe ocurriendo.
“Usted sabe lo que significa que siendo Sosúa un pueblo turístico no tiene una Policia Municipal, la cual vamos a crear para que los turistas se sientan protegidos”, criticó. Melania Guzmán denunció que a veces se ve a turistas recogiendo basura en las calles de tanta qué hay, lo que da pena”, remarcó.
Reiteró que el alcalde Willy Olivense (El Chamo) en cuatro años ha manejado más de RD$400,0 millones y la única obra que ha hecho con esos cuantiosos recursos es el mirador fotográfico, ya que las demás pocas obras, incluyendo el cuartel de bomberos, las ha hecho el Gobierno Central.
En cuanto a su posicionamiento proclamó que “nosotras estamos muy bien. gracias a Dios y al pueblo de Sosúa, según las encuestas en las que aparecemos en la delantera y vamos a seguir trabajando para que el 18 de febrero seamos escogida por los sosuenses como su Alcaldesa”, enfatizó.
Prometió mejorar las condiciones de vida de los munícipes, hacer construcciones que ayuden a todos los sectores, no sólo a El Batey y para lograr esos objetivos trabajará de las manos con los empresarios, con los motoconchistas, las amas de casas y toda la sociedad.