Ministro garantiza consecuencias si se demuestra que hubo uso de recursos para comprar voluntades

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, atribuyó este lunes a una simple opinión el supuesto uso de los recursos públicos para comprar voluntades con fines electorales. 

Sin embargo, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario garantizó que si se demuestra en los órganos competentes que existió la alegada práctica, habrá consecuencias. 

“Si ha habido algún acto que ha estado al margen de lo que se establece como buena práctica, esos organismos en su momento tendrán que opinar sobre y tomar una decisión. Si es así, usted puede tener la plena seguridad y garantía de que los efectos y las consecuencias no se harán esperar”, destacó. 

El ministro administrativo de la Presidencia defendió el proceso electoral de febrero pasado y afirmó que estudios recién hecho avalan que la población lo califica como bueno y válido el certamen. 

“Mientras tanto, nosotros vemos eso como una opinión”, expuso al reafirmar que esperan que una entidad competente lo certifique como que sí ocurrió. 

Acciones del Gobierno en Santiago

Rodríguez también se refirió a las acciones del Gobierno en Santiago, donde en el día de ayer domingo se puso en marcha la primera etapa del Teleférico de esa demarcación. 

En ese sentido, también resaltó la transparencia con que se realizan las entregas de los programas sociales del Gobierno. 

Explicó que están la disposición de revisar cualquier caso, porque “todo es parte de un orden” en la distribución de los recursos públicos.

The post Ministro garantiza consecuencias si se demuestra que hubo uso de recursos para comprar voluntades appeared first on Z 101 Digital.