Nace el Centro para la Certificación de Servidores Migratorios – CMIGRA

En un acto de lanzamiento virtual celebrado el pasado 8 de septiembre, abrió formalmente sus operaciones el Centro para la Certificación de Servidores Migratorios – CMIGRA con sede en Florida, Estados Unidos, cuyo propósito es proveer formación continua, facilitar bienestar y reconocimiento profesional y agrupar a la mayor red de profesionales que operan dentro de la dinámica migratoria estadounidense. Me siento honrado de pertenecer a la mesa de directores de esta organización sin fines de lucro y estoy plenamente seguro que marcará un antes y un después en la formación y cohesión de estos profesionales.

Con el auge de las estafas migratorias, es necesario proveer un espacio de desarrollo continuo para las personas que se dedican a brindar servicios como preparadores de formas, asesores, especialistas y abogados migratorios. Asimismo, es importante establecer un proceso de certificación profesional que acredite a quienes sirven en esta carrera como servidores bona fide, cumpliendo con una cantidad mínima de horas de capacitación, incluyendo la ética profesional y los principios que gobiernan una relación de transparencia y eficiencia entre el cliente y el servidor migratorio. Estos son objetivos de esta entidad que acaba de nacer.

Quienes se convierten en miembros de CMIGRA tienen acceso a capacitación continua gratuita y de bajo costo. Asimismo, pueden establecer metas de formación, medidas en horas de instrucción, que los convierte en miembros acreditados de la organización, pudiendo así afianzar su carrera y adquirir prestigio y credibilidad, dos rasgos necesarios para tener éxito en la carrera como servidor migratorio. Igualmente, la entidad promueve los espacios profesionales como comunidad de aprendizaje, donde los miembros consultan sus inquietudes y reciben explicaciones de sus pares.

Entre sus objetivos sobresalen proveer capacitación continua y de bajo costo a personas que ejercen como servidores migratorios bajo la ley estadounidense, acreditar a profesionales migratorios como miembros de buena fe después de cumplir con requisitos de preparación y conducta, facilitar servicios migratorios pro-bono y de bajo costo mediante atenciones colegiadas de expertos en los temas y desarrollar un foro digital para tratar temas migratorios y hacer propuestas formales dentro de la dinámica migratoria vigente.

Tras la inauguración, y para dar sentido a la esencia de la organización, el experto Roberto Cruz presentó las ventajas de utilizar el camino K3 para acelerar las peticiones de cónyuges de ciudadanos americanos, proceso que reduce significativamente las peticiones de familiares inmediatos.

La mesa de directores está conformada por la Lic. Ingrid Quintero, abogada colombiana y experta en formas migratorias, el Lic. Gerardo López, comunicador migratorio venezolano y experto en parol humanitario y asilos, el Ing. Roberto Cruz, dominicano, experto en ajustes de estatus y peticiones familiares y, el Lic. Néstor Saldívar, abogado dominicano, educador y comunicador, experto en la visa EB-2 por interés nacional. Más de 50 personas asistieron al evento de lanzamiento de esta iniciativa que promueve el reconocimiento y profesionalización de los servicios migratorios en toda América. Para más información, visita https://cmigra.org/.

Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

The post Nace el Centro para la Certificación de Servidores Migratorios – CMIGRA appeared first on Z 101 Digital.