No fue suicidio: Sinéad O’Connor murió por causas naturales
La cantante Sinéad O’Connor murió por causas naturales, según informó el forense encargado de la autopsia de la artista, encontrada inconsciente y declarada muerta más tarde en su casa del sur de Londres el pasado julio, a los 56 años.
Así se dio a conocer este martes 9 de enero, en el cierre dela investigación sobre el caso.
«La señora O’Connor murió por causas naturales», aseguró en un comunicado el Tribunal Forense de Southwark. Para dar por concluido el tema, añade el texto, «por lo tanto, el forense cierra la investigación»
De este modo se concluye lo que la policía londinense mantuvo desde el día después de hallar el cuerpo de O’Connor: que la muerte de la famosa no se consideraba sospechosa o criminal.
El fallecimiento de Sinéad O’Connor en Lambeth fue notificado al médico forense el miércoles 26 de julio de 2023, sin que hubiera especulaciones sobre la causa médica de la desgracia. Por esta razón el experto ordenó que se practicara una autopsia.
De esas pruebas, que ahora concluyen que no hubo nada delictivo en el fallecimiento, dependía si sería necesaria una investigación.
Sinéad O’Connor murió 18 meses después de que uno de sus hijos, Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022. El joven había escapado del hospital donde estaba bajo vigilancia tras haber intentado quitarse dos veces la vida a causa de problemas en su salud mental.
El deceso de la cantante conmocionó a todos, y miles de fanáticos le rindieron tributo en las calles de su país y en el resto del mundo. También destacadas personalidades del mundo del arte, y otras esferas de la sociedad dejaron su mensaje de condolencias en las redes tras entregarse de la partida de la vocalista irreverente.
La entrada No fue suicidio: Sinéad O’Connor murió por causas naturales se publicó primero en Periódico elCaribe.