Fiscalía no presentará cargos graves contra Julio Urías

El ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, recibió una noticia alentadora en el marco de su caso por violencia doméstica en contra de su esposa Daisy Pérez. Y es que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles decidió que no presentará cargos por delitos graves en su contra, informó Alden González, de ESPN.

El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio, lo que podría hacer que Urías no pierda su carrera en las Grandes Ligas pese a reincidir en el delito.

Sin embargo, su segundo caso por violencia doméstica le pasará factura y el último reporte de The Athletic aseguró que recibirá una suspensión ejemplar por parte de la MLB, que ya lo castigó con 20 partidos en 2019.

Las autoridades arrestaron Julio Urías el 3 de septiembre a las afueras del BMO Stadium de Los Angeles por reportes de terceros. Recibió cargos de “causar lesiones corporales a su pareja”. Salió bajo fianza con el pago de $50.000 y tenía cita para una audiencia el 27 de septiembre de 2023, a la que no se presentó.

En 2019, lo arrestaron después de haber discutido con una mujer y empujarla al suelo en el estacionamiento de un centro comercial. En aquella oportunidad pagó una fianza de $20.000, recibiendo la mencionada suspensión de la MLB.

«Julio Urías y Wander Franco recibirán una suspensión muy larga después que se revisen bien sus casos. Ambos no serán elegibles para jugar en la MLB en 2024», reza el reporte de Jim Bowden.

La entrada Fiscalía no presentará cargos graves contra Julio Urías se publicó primero en Periódico elCaribe.