Obras de la capital deberán mostrar en lugar visible el permiso de aprobación del ADN
La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que, a partir del día primero de febrero próximo los anteproyectos de obras que sean aprobados, deberán colocar en un lugar visible un letrero con el código de aprobación.
El organismo municipal regulador de las obras de construcción expresó que la colocación de los códigos será obligatoria, porque certificará lo que fue aprobado, como forma de facilitar el trabajo de fiscalización, la gestión estratégica e inventario.
En una comunicación de prensa el ayuntamiento del Distrito Nacional dice que Planeamiento Urbano emite la resolución sustentada en el artículo 126 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, la que faculta a los cabildos a regular y gestionar el planeamiento urbanístico, uso de suelo y edificación en las áreas urbanas y rurales del territorio municipal.
Agrega que con esta disposición trata de evitar que se levanten obras en lugares inadecuados o de una altura que no está contemplada en las resoluciones municipales.