Noticas

Ocupan cientos de gramos de diferentes narc贸ticos en Santiago

En la continuaci贸n de su firme misi贸n de atacar, perseguir y erradicar el microtr谩fico de estupefacientes, agentes de la Direcci贸n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio P煤blico, arrestaron a un hombre y confiscaron cientos de gramos de presuntos narc贸ticos, durante un allanamiento, ejecutado en una vivienda de la ciudad de Santiago.

Tras realizar labores de inteligencia, las unidades operativas, coordinados por fiscales de esa demarcaci贸n, comprobaron que varios individuos se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas, por lo que atendiendo a una orden judicial, procedieron allanar una casa y sus anexos, en el callej贸n sin nombre, sector Los Garajes.

En la intervenci贸n, las autoridades, confiscaron varios paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 3.2 libras, 191 gramos de coca铆na, 206 pastillas de 茅xtasis, nueve (09) gomitas caramelizadas con THC, con un peso aproximado de 44.7 gramos, 4.9 gramos de metanfetaminas y 25 p铆ldoras de Alplax, (medicamento controlado), as铆 como varios celulares, dos balanzas y otras evidencias.

Durante el operativo fue detenido Erick Cruz Rodriguez, quien ser谩 sometido a la justicia en las pr贸ximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras se persigue activamente, al nombrado Ederick Garcia Pena.

El Ministerio P煤blico y la DNCD han logrado mejorar las estrategias conjuntas en el combate al microtr谩fico de drogas, logrando arrestar a importantes cabecillas de redes, as铆 como sacar de las calles miles de gramos de coca铆na, marihuana, crack, 茅xtasis y otras sustancias.