Padre sentenciado a 20 años por incesto amenazaba a la víctima con quemar a la familia
El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal condenó a un hombre a 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable de cometer agresión sexual, tipificado como incesto, en perjuicio de su hija de 11 años, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Tenares.
La decisión, que contó con el voto disidente del juez presidente del tribunal, Manuel Antonio Carela, y el voto favorable de las magistradas Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez De Jesús, declaró culpable al procesado, de quien se omite su nombre para preservar la integridad de la víctima.
Animismo, el tribunal, en el dispositivo de la sentencia, dispuso que el sentenciado cumpla la pena impuesta en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de ese distrito judicial, quienes presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron su responsabilidad en el hecho.
De acuerdo con el acta de acusación, el 10 de septiembre de 2019, una tía de la niña advirtió a la madre que el hombre abusaba de la pequeña en reiteradas ocasiones, tocándola en las partes íntimas, acción que cometía en su propia casa del sector Cristo Rey, del municipio Tenares.
Precisa, además, que para ocultar el incesto, el agresor mantenía a la niña bajo amenaza, con el alegato de que si comentaba lo sucedido quemaría a toda la familia.