Noticas

Paliza informa Gobernación de Puerto Plata no será trasladada al edificio de Bellas Artes

Paliza informa Gobernación de Puerto Plata no será trasladada al edificio de Bellas Artes

Puerto Plata, República Dominicana.– El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este viernes que las oficinas de la Gobernación Provincial de Puerto Plata no serán instaladas en el edificio de Bellas Artes, poniendo fin a las protestas y vigilias que se habían desarrollado en rechazo a esa posibilidad.

La declaración fue ofrecida en respuesta a una pregunta realizada por el destacado periodista Ramiro Francisco, durante un almuerzo con miembros de la prensa celebrado en Playa Dorada, en el municipio San Felipe de Puerto Plata. La aclaración del funcionario fue recibida con satisfacción por diversos sectores que habían expresado preocupación por el posible traslado de la institución.

Paliza explicó que el Ministerio de la Presidencia estará disponiendo en los próximos días de los fondos necesarios para la instalación de las oficinas de la Gobernación en otro espacio previamente identificado y gestionado. Indicó además que esta iniciativa fue promovida por la propia gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, en busca de una solución adecuada para el funcionamiento de la entidad.

Con este anuncio, las autoridades buscan cerrar el debate generado en torno al uso del edificio de Bellas Artes, mientras representantes comunitarios y culturales valoraron positivamente la decisión de preservar dicho espacio para las actividades artísticas y culturales de la provincia.