Piden a Bienes Nacionales atender reclamo de 500 familias que esperan reubicación de terrenos

Julio Moreta, representante de unas 500 familias del Comité de Adquirientes de solares pagados al Estado a través de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, pidió una reubicación para esas personas, luego de haber encontrado terrenos apropiados.

“Unas 500 familias que pagaron inicial a Bienes Nacionales… para adquirir unos solares en parcel 21B del distrito catastral, eso es en la zona oriental”, explicó.

Moreta detalló que cuentan con más de 300 contratos y que han pagado más de 20 millones de pesos para adquirir bajo la modalidad de autogestión los terrenos.

Fue enfático en manifestar que Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales, le dijo a la comisión que si se ubicaban los terrenos, pues comenzaría a resolverse el caso. No obstante, tras localizar los terrenos y ser notificado, no ha dado respuesta.

“Para hacer un llamado al doctor Rafael Burgos Gómez a que nos reciba, a que nos sentemos en la mesa del diálogo para que busquemos salida”, instó.

Aspira a que el Gobierno facilite el espacio que ya localizaron, que tiene una extensión de unos 481 mil metros cuadrados, a las familias mediante un plan maestro para que éstas puedan construir las viviendas.

“Estas familias quedan excluidas por no clasificar para financiamiento en los bancos, mientras el plan de autogestión, si el Estado facilita los espacios bajo un plan maestro, las familias puedan construir sus viviendas”, añadió.

En ese sentido, dijo que cuentan con un equipo bien organizado de agrimensores, ingenieros y arquitectos para aportar en la construcción.

“¿Qué le pedimos al Estado? Que se haga bajo un plan maestro, con una supervisión estricta de las instituciones pertinentes para garantizar los espacios públicos”, apuntó.

Según apuntó, el tema inició en el año 2000 con la llegada de Hipólito Mejía a Palacio Nacional, cuando se formuló el proyecto La Esperanza Blanca, lo cual con el paso de los distintos incumbentes de Bienes Nacionales, terminó en ventas y formulaciones de más contratos.

Julio Moreta recordó que bajo esa modalidad se construyó la urbanización Corporanea y la Ana Teresa Balaguer, en Hainamosa. Un logro tras una fuerte lucha frente al Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Llamó a los funcionarios a escuchar al pueblo en las principales peticiones de la clase desposeída.

The post Piden a Bienes Nacionales atender reclamo de 500 familias que esperan reubicación de terrenos appeared first on Z 101 Digital.