Noticas

Polic铆a arresta hombre por estafa electr贸nica mediante falsa oferta de empleo en Santiago

Agentes de la聽Direcci贸n聽de 脕rea de聽Polic铆a Cibern茅tica, adscritos a la聽Direcci贸n Central de Investigaci贸n聽(DICRIM), en coordinaci贸n con miembros de la聽Polic铆a Preventiva, arrestaron a un hombre acusado de cometer una estafa electr贸nica mediante una falsa oferta de empleo, con un perjuicio econ贸mico ascendente a RD$341,700.

El detenido fue identificado como 脕ngel David de la Cruz de Le贸n, quien era requerido por las autoridades desde marzo de 2025 y fue apresado en la calle principal del sector Villa Gonz谩lez, en la provincia Santiago, mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0019761.

Seg煤n el聽informe聽preliminar, el聽imputado聽figura como beneficiario de tres transferencias electr贸nicas realizadas de forma fraudulenta, por montos de聽RD$199,700,聽RD$102,000聽y聽RD$40,000, sumando el total del dinero obtenido il铆citamente.

Modo de operaci贸n usado en la estafa

Las聽investigaciones聽indican que el聽esquema聽consist铆a en contactar a la聽v铆ctima聽con una supuesta oferta laboral, asignarle tareas ficticias y persuadirla para realizar aparentes聽inversiones聽con la promesa de obtener beneficios econ贸micos.

Una vez efectuados los聽dep贸sitos, la聽v铆ctima聽detect贸 irregularidades en el proceso y confirm贸 que se trataba de un聽fraude聽electr贸nico, procediendo a presentar la聽denuncia聽ante las聽autoridades聽competentes.

  • Este tipo de modalidad forma parte de los patrones de estafa digital detectados en plataformas de mensajer铆a y redes sociales, donde se simulan procesos de contrataci贸n inexistentes para captar dinero de manera enga帽osa.

Bajo control del Ministerio P煤blico

Tras su detenci贸n,聽脕ngel David de la Cruz de Le贸n聽fue puesto a disposici贸n del聽Ministerio P煤blico聽para los fines legales correspondientes, mientras contin煤an las investigaciones para determinar si existen otros posibles afectados o personas vinculadas al caso.