Diez días después, la Policía Nacional continúa en búsqueda de Alexis Villalona
Santo Domingo – El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este martes que esa institución continúa enfocada en la ubicación y posterior arresto de Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer luego de un incidente de tránsito en Baní.
Explicó que las supuestas condiciones establecidas por el abogado de Villalona, para su entrega, son manejadas por el Ministerio Público.
Se supo de manera extraoficial que villalona podría entregarse en las próximas horas, luego de 10 días prófugo de la justicia.
El incidente ocurrió luego de un accidente de tránsito en la calle Santomé de Baní, la madrugada del sábado primero de enero.
La principal condición puesta por Alexis Villalona para entregarse es no ser llevado a la cárcel con asiento en Baní.
Villalona, advirtió que su vida correría peligro de ser llevado a ese recinto carcelario, pues allí guarda prisión una persona con quién alegadamente tuvo problemas.
El abogado Jorge de los Santos, reveló que se ha comunicado con su defendido por teléfono y vía de un familiar, para coordinar su entrega.
De los Santos también respondió a quienes aseguran que el Ministerio Público y la Policía Nacional han fracasado en la búsqueda del fugitivo.
Tomando en cuenta que ha sido comprobado por ellos que parientes tienen conocimiento de su paradero.
Se recuerda que la víctima Santa Arias, dijo temer por su vida y que intentaron sobornarla para evitar llevar su caso a la justicia.
Sin embargo, luego de la denuncia fue llevada a una casa de acogida protegida por las autoridades.
Alexis Villalona se expone a pena de hasta cinco años
El señor Alexis Villalona, a quien se le acusa de propinarle una golpiza a Santa Arias, en Baní, podrían condenarlo de uno a cinco años.
En primer término, por violación a la ley de Violencia de Género y Protección de la Familia y de la Mujer.
La entrada Diez días después, la Policía Nacional continúa en búsqueda de Alexis Villalona se publicó primero en Periódico El Caribe.