Prepara una crema casera para tratar tus manos secas
En los últimos meses nos hemos acostumbrado a lavarnos las manos a cada rato y a utilizar el alcohol en gel, para desinfectarnos y prevenir diferentes tipos de enfermedades, ¿verdad? Esto debes hacerlo, pero es cierto que puede producir que tus manos se vean más secas de lo normal. Ante esta situación, te proponemos realizar una crema casera nutritiva, para tratar la sequedad de tus manos. Con simples ingredientes, puedes prepararla en tu casa ¡Mira cómo hacerlo!
Utilizarás una cucharada de cacao de manteca, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva, en frío. Calienta el cacao de manteca y el aceite de coco al baño maría, hasta que se derrita completamente.
Quita del baño maría la preparación y deja entibiar ligeramente, revolviendo con un palillo para que no cristalice. Agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que todo se integre. Para acelerar el proceso de enfriamiento, pon la preparación en un baño maría inverso. Al llegar a temperatura ambiente, la mezcla tomará la consistencia de una crema untuosa.
Hierve un frasco de vidrio para higienizarlo y esterilizarlo, sécalo bien y luego coloca tu preparación en él. Ahora ya tienes tu crema lista para usar.