Preparando el escenario para la segunda dosis
A pesar de que las autoridades anunciaron que el pasado 24 de marzo se reanudaría el Plan Nacional de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti Covid-19, en el día de ayer algunos centros del Gran Santo Domingo permanecen cerrados y otros con escasa afluencia de personas.
Dos de los principales centros d e vacunación están desolados, ya que estos aún no han reanudado sus operaciones. El centro de inoculación ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual hay cuatro puntos de vacunación, se encontraban totalmente despejados, donde sólo imperaban los letreros de indicación al usuario.
Asimismo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde según se tenía previsto iniciar el lunes pasado, aún permanece cerrada, aunque sus sillas y pancartas de organización se mantienen intactas en el mismo lugar.
De acuerdo a la opinión de empleados de ambas universidades, estas reanudarán la aplicación del preparado chino Sinovac, a partir del próximo lunes 29 de abril, a las 8:00 de la mañana. En el caso de la UASD, sólo estarán aplicando la inyección al público en el dispensario médico de esta universidad, que es uno de los tres puntos de inoculación establecidos en esta universidad.
Centro activo
La Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), continúa la jornada de vacunación; en este lugar donde se reanudó la implicación de las dosis el pasado jueves, sólo se está inmunizando a educadores y adultos mayores de 70 años que tengan aplicadas su segunda dosis de vacuna.