Presidente de SICHOPAYMA denuncia quedan mil de catorce mil empleos generaba complejo turístico de Playa Dorada casi convertido en residencial inmobiliario
PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix D’Aza, denunció que en Playa Dorada se han perdido 13 mil de los 14 mil empleos que existían y en la actualidad solo quedan mil plazas de trabajo.
“Cuántos empleos hay en la actualidad en Plata Dorada? Inquirió el dirigente de SICHOPAYMA, para responder que sólo quedan mil de los 14 mil que habían en dicho complejo hotelero pionero del turismo de República Dominicana.
D’Aza recordó que le dijo al presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Cesar José De los Santos que en vez de convertir ese complejo turístico en inmobiliario, hubiera sido mejor que siguiera siendo hotelero y explotar también a Bergantín.
Acusó a César José De los Santos de no querer que se diga que a Playa Dorada le falta muy poco para ser convertido en un residencial y dejar de ser un complejo hotelero, algo que considera funesto para Puerto Plata.
“Ya no le falta casi nada a Playa Dorada para convertirlo en un residencial. Con tanto solo un dos por ciento más deja de ser turístico, ya que ahora solo operan como hoteles Gran Ventana, Emotions, Blue Bay, Sin Scape y Blue Jack Tar, a medias”, explicó el dirigente del transporte turístico local.
Deploró en entrevista concedida al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que casi todo está cerrado y los taxistas pertenecientes al gremio que preside están operando precariamente, desde hace algú tiempo.
“Desde la Semana Santa cuando a los taxistas se nos acumulan tres pagarés solo podemos pagar uno, ya que cuando nos toca un turno en un crucero tenemos que esperar cuatro o cinco embarcaciones turísticas para volver a trabajar”, indicó con amargura rayando en la angustia por el mal momento que padecen.
Exhortó al gobierno del presidente Luís Abinader a ponerse las pilas y demandó que cuando el ministro de Turismo venga de visita a Puerto Plata no solo se reúna con la élite, sino que también lo haga con todos los sectores que incursionan en el sector de la hospitalidad y el ocio.