Puerto Plata un destino experiencial por naturaleza

damajagua-001_rsz
ZONA-BICI-3-777x437

En el nuevo escenario del turismo mundial, la interacción entre visitante y destino se ha vuelto cada vez más importante, el turista ha cambiado significativamente y ahora busca conectar de manera más auténtica con el destino que elige visitar.

Hoy en día, existen muchos factores que influyen a la hora de que un turista elija un destino. Para los visitantes, ya no es suficiente viajar a un lugar donde solo exista el turismo tradicional de sol, hoteles y playa; ahora los viajeros buscan algo más, y es conectar de forma más humana y emocional con la autenticidad de un destino.

82ef52b5e15ff8ecdce3fadc065c1f07
unnamed (12)

Ya el turista no resulta ser un sujeto pasivo, sino, es un actor importante que le interesa vivir experiencias a través del contacto y la interacción con la identidad del destino turístico, por esta razón, lo que busca son momentos inolvidables que perduren por siempre conectados a su ser.

Puerto Plata por naturaleza, resulta ser un destino experiencial, ya que este polo turístico cuenta con gente cálida y acogedora, con maravillosas bondades en atractivos naturales, así como también, con una enorme riqueza histórica, cultural y artística, a esto le sumamos la innovación y creación de productos con sello local, lo que hace que el turista disfrute de lo realmente auténtico del lugar.

mujeres-del-chocal-chocolate
Parque-Central-Puerto-Plata

Pero eso no se queda ahí, Puerto Plata, es un diamante turístico con otras experiencias diversas que la hacen un destino con un elevado valor diferenciador. Y es que la Novia del Atlántico también cuenta con variados nichos que hacen esta tendencia más atractiva e interesante, como lo es el turismo religioso y espiritual, el turismo patrimonial y arquitectónico.

Asimismo, el turismo gastronómico, el de deporte, de igual modo, el turismo de salud y de bienestar, entre otras opciones que definitivamente posicionan a la Tacita de Plata en un excelente lugar como referente en medio del actual mercado competitivo del turismo experiencial.
Escrito por:
Scarlet Gilbert
Fotos:
Fuente Externa