¿Qué puedo vestir este día de San Valentín?

Vamos, ¡anímate! Hoy es un día para celebrar el amor y la amistad. No lo veas como un día ‘comercial’, en caso de que no cambies de opinión, ¿qué tal si aprovechas, te diviertes y te vuelves un poco cursi?

Iniciaré advirtiendo: ¡lo ideal es que te sientas cómoda y no dejes de ser tú!, solo que a este ‘tú’ debes agregarle un poco de color y alegría, es necesario que no te veas como todos los días. Mi consejo es que le des un poco más de ‘volumen’ a tu lado femenino con cualquier pieza que decidas utilizar.

El primer paso es recordar qué tipo de cuerpo tienes, a continuación, lo definimos:

1- Si eres del tipo triángulo o de pera, no añadas más volumen a tus caderas. Trata de no llevar estampados, plisados o tul. La idea es resaltar la parte superior de tu cuerpo.

2- Las damas que tienen el cuerpo redondo o con forma de manzana deben evitar la ropa ceñida al cuerpo. Los vestidos corte imperio son una buena opción o, esos pantalones y faldas que son holgados.

3- Si tu cuerpo es rectangular, deberás siempre agregar volumen a partir de la cintura.

4- Figura reloj de arena, lo perfecto para este tipo de cuerpo es que utilicen diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.

5- El cuerpo de triángulo invertido debe lucir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.

Con la guía anterior sabrás lo que mejor se adapta a tu cuerpo. Es posible que tu primer atuendo debas lucirlo en la oficina, ten en cuenta que la empresa para la cual trabajas tendrá cierta flexibilidad durante este día, pero no debes exagerar. Mis recomendaciones que incluyen los colores rojo, rosado, lila, negro o, estampados florales.

Para lucir en el trabajo hay varias opciones:

Opción 1: si quieres lucir un vestido que sea por debajo de las rodillas, holgado, con mangas y zapatos cerrados.

Opción 2: pantalones palazos, blusa de seda y zapatos altos.

Opción 3: Conjunto de traje sastre, es una elección muy elegante y siempre acertada.

Para encuentros con amigas y pareja:

Vestidos (no importa el largo sin llegar a lo vulgar), palazos, faldas, en esta salida sí puedes utilizar más brillo y zapatos abiertos.¡Disfruta este día y, recuerda, lo importante es que no dejes de ser