Recolectan firmas para evitar la deportación de una dominicana en coma ingresada en EEUU
La familia de una madre indocumentada, que se encuentra en estado de coma en un hospital en Allentown (Pennsylvania), tiene menos de una semana para trasladar a la mujer a otro centro médico o de lo contrario será enviada a República Dominicana, advirtieron activistas comunitarios.
Una coalición liderada por Free Migration Project ha iniciado una recolección de firmas para evitar “la deportación médica” de la madre de 46 años, que se encuentra el Lehigh Valley Health Network-Cedar Crest Hospital.
El grupo ha llamado la atención sobre la “deportación médica”, como le llaman al traslado de pacientes indocumentados a sus países de origen sin su autorización o la autorización de la familia.
La mujer, que solo ha sido identificada como S.C., ingresó al hospital el pasado 28 de diciembre para someterse a un procedimiento “relativamente simple” para tratar su aneurisma pero la cirugía se complicó y quedó en estado de coma.
Free Migration Project explicó en su portal de campaña que el pasado lunes 28 de febrero el hospital informó a la familia de la mujer, madre de dos, que sería transportada a RepúblicaDominicana en un avión privado el jueves 2 de marzo.