Sectores económicos poderosos locales andan detrás de Gobierno y Ayuntamiento les adjudiquen construcción y operación relleno sanitario
PUERTO PLATA.-El integrante del Consejo Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, doctor Carlos Balbuena, informó que un grupo de empresarios locales con apoyo de una institución bancaria cabildean que el Gobierno les adjudique esa obra para ejecutarla bajo la modalidad de un fideicomiso.
Balbuena descartó, al mismo tiempo, que en el terreno donde funciona el vertedero a cielo abierto, propiedad de la familia Camps, o al lado se vaya a realizar un relleno sanitario, como se proyectó durante la pasada administración municipal. el cual se abortó por la fuerte oposición de diversos sectores.
Indicó que ese proyecto lo está manejando Roberto Ángel Salcedo (Robertico), director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) y será en esa instancia donde se tomará la decisión el lugar dónde se llevará a cabo esa obra.
“Si es con un fideicomiso será entre un sector empresarial y una institución bancaria y tengo conocimiento que un sector empresarial de Puerto Plata va a participar en ese proceso y se está buscando un terreno que no es el ocupa el vertedero municipal a cielo abierto para construir ese relleno”, precisó.
Reiteró que ese fideicomiso lo van a manejar sectores económicos poderosos, al tiempo que aseguró que “lo que se puede estar seguro de que no se va encontrar en el listado de accionistas de la compañía que se constituirá a un solo pobre de Puerto Plata que participe en la misma”.
El jurista aseguró en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por el canal 10 de Musa Visión, donde fue entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez que no formará parte de ese grupo de accionistas.
Demandó que se haga una obra que permita tener a la entrada de Puerto Plata una obra que dignifique este destino turístico y que donde opera el vertedero a cielo abierto en terrenos de la familia Camps, que está dispuesta a vender la parte de atrás para el relleno, se haga un parque ecológico.