Senador del PLD dice que sometimientos de la Procuraduría contra exfuncionarios afectan inversión extranjera

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, sostuvo este lunes que los sometimientos realizados por la Procuraduría General de la República contra exfuncionarios acusados de corrupción envían una mala imagen del país a nivel internacional y afectan la inversión extranjera.

“Estamos en República Dominicana ante un terrorismo judicial… El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno creen que se pueden sustentar sólo sobre la base de tropelías desde la dirección de Persecución de la Procuraduría General y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)”, consideró.

El legislador por la provincia Elías Piña manifestó que en el país no hay seguridad jurídica.

“Eso lejos de ayudar al Gobierno manda una mala imagen internacional y afecta considerablemente lo que es la inversión extranjera, porque ya se está evidenciando que en República Dominicana no hay seguridad jurídica, no lo hay en el ámbito de persecución, una persecución seria a la lucha contra la corrupción, no lo hay en ninguno de los tribunales donde han evacuado sentencia”, sostuvo.

El senador puso como ejemplo la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que anula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), sobre los partidos mayoritarios y la distribución de los fondos públicos.

“Todo esto manda una muy mala señal en términos internacionales con lo que tiene que ver con la seguridad jurídica”, indicó Lorenzo en una entrevista concedida al programa Despierta RD, que se transmite por Telecentro, canal 13.