Síntomas que te ayudan a detectar la cistitis
Se conoce por cistitis al proceso por el cual se inflama la vejiga. En la mayoría de los casos, este tipo de inflamación es causada por infecciones de tipo bacterianas, las cuales se denominan infecciones urinarias. Este tipo de afecciones pueden resultar sumamente molestas, debido al dolor y ardor que producen en la zona genital.
En algunos casos, la cistitis suele aparecer como consecuencia de reacciones a medicamentos o a una inadecuada higiene femenina, por la utilización de productos con alcohol. A su vez, esta patología está directamente asociada al ingreso de bacterias malas, como la escherichia coli, en el tracto urinario.
Los síntomas más frecuentes de la cistitis se pueden reconocer fácilmente, ya que implican un cuadro clínico muy característico y siempre se trata de los mismos. El dolor en la zona íntima es una de las principales alteraciones, seguido por una alta frecuencia miccional, es decir, aumento en las ganas de orinar.
Por otro lado, también suele aparecer ardor al orinar y la cantidad de la orina es muy escasa. Según los especialistas, en casos agravados, puede aparecer un leve sangrado que acompaña la orina y también pueden presentarse leves líneas de temperatura. Para tratar este tipo de patologías se recurre a antibióticos y analgésicos que calman el malestar o el dolor.