Supervisan avances conversión de tres plantas gas natural
SAN PEDRO DE MACORÍS. La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) mostró a las autoridades del sector eléctrico los avances de la conversión a gas natural de sus tres unidades generadoras, que ahorrarán al país US$3,000 millones en los próximos 10 años, por concepto de compra de combustible derivado de petróleo.
En el recorrido por el parque de generación, que aporta 300MW, participaron el Superintendente de Electricidad, representantes del Ministerio de Energía y Minas y la Superintendencia de Electricidad.
La conversión completa, programada para finales de este año, disminuirá unas 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono, lo cual -indica la empresa- incide positivamente en la consecución de la agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente en algunas de las metas contenidas en los objetivos de desarrollo como acceder a energía asequible, segura, sostenible y moderna, entre otras.
Roberto Herrera, gerente general de CESPM, agradeció la visita de importantes actores del área gubernamental del sector eléctrico y aseguró que la ejecución de este proyecto por parte de la compañía forma parte del decidido compromiso que tiene la empresa con la eficiencia y la sostenibilidad. “CESPM viene construyendo un camino para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, ofreciendo así energía de calidad a través de la incorporación de nuevas tecnologías más eficaces, económicas y ambientalmente amigables para lograr una República Dominicana más verde”, comentó el ejecutivo.
Además de Rafael Velazco, Superintendente de Electricidad, participaron en la visita técnica por las instalaciones de CESPM Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad; Rafael Gómez, viceministro de Energía, y Walkiria Caamaño, viceministra de Hidrocarburos, así como Joan Fernández, Nisael Dirocié, Aníbal Mejía, y Juan Moreno, de Energía y Minas.