Tingler dice no hay problemas entre Machado y Tatis Jr.
Aunque todos quedaron sorprendidos con la discusión entre Manny Machado y Fernando Tatis Jr. el sábado en la noche, mientras el primero parecía llamarle la atención al segundo, el dirigente Jayce Tingler dice que entre la pareja dominicana no hay ningún problema.
“No lo vemos como algo negativo”, declaró Tingler, en una entrevista vía Zoom, después de la derrota ante los Cardenales de San Luis.
“Estoy seguro de que los demás pensarán lo contrario, pero somos una familia. No hablaremos de los detalles, pero para nosotros estos partidos son de gran importancia. Hay pasión, hay frustración. Todo eso es normal, pero al final se trata de algo de bastante valor para estos hombres”, agregó el capataz.
Machado es considerado el capitán de los Padres y funge como la figura de autoridad dentro del clubhouse de los Padres.
El mismo Tatis lo expresó durante una intervención en el podcast de David Ortiz y Jarred Carrabis “Call Him Papi” recientemente.
Pero la intensidad con la que se le vio a Machado reclamarle al torpedero parecía algo más.
El incidente se produjo en el intermedio de la quinta entrada, luego que Tatis Jr. se ponchara.
En los vídeos que inundaron las redes sociales se escucha claramente a Machado decir: “¡Tienes que salir a jugar béisbol!” y “¡No se trata solamente de lo que tú haces!”, mientras un compañero se interponía entre los dos hombres como si tratara de mantenerlos separados para evitar un altercado mayor.
Los Padres llegaron a la jornada del domingo con dos derrotas consecutivas, ambas contra los Cardenales, uno de los equipos contra los que pelea por uno de los dos puestos del wild carde de la Liga Nacional.
Esos dos reveses ante los Cardenales lo alejaron a 2.5 partidos del segundo puesto wild card.
Con una marca de 76-72, los Padres se encuentran a 20.5 partidos de la primera posición de la División Oeste, que ocupan los ya clasificados Gigantes de San Francisco.
Con 14 partidos por jugar, las opciones de los Padres lucen escasas, de apenas 11.8% de llegar a playoffs, según la herramienta de proyecciones de ESPN.
Las lesiones han golpeado duro a San Diego toda la temporada, a pesar de cuantiosas inversiones, incluyendo la contratación de Tatis Jr. por 14 temporadas y US$340 millones.