Tips para eliminar el olor de tus cestos de basura
Que un cesto de basura huela mal es normal, ¿verdad? Al fin de cuentas, allí arrojamos desechos y estos tienden a oler mal. Por eso puedes tomar ciertos hábitos para evitar que estos tengan olores desagradables.
En primer lugar, deberías separar los restos orgánicos de los inorgánicos. Separar, al fin de cuentas, lo que es reciclable y lo que no. Muchas ciudades ya han implementado este tipo de separación de la basura, lo cual es un gran beneficio para el medio ambiente.
No deberías dejar mucho tiempo la basura en los recipientes. De hecho, deberías eliminarla lo más pronto posible. Trata de no echar líquidos en el cesto, para evitar que se manche y gotee. Si hay restos de carnes, observa que estén bien selladas, para evitar que sus jugos intensifiquen el olor.
Lava tus cestos al menos una vez a la semana. Una buena opción es una solución de iguales partes de agua y de vinagre. Esto ayudará a desodorizar el cesto. Luego puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua para eliminar las manchas.
Usa aceites esenciales
Cuando cambies la basura, puedes usar este tipo de aceites como el té de árbol o de lavanda. Con apenas unas gotas en el cesto, o bien si rocias la bolsa con 2 gotas disueltas en agua, lograrás que los aromas no sean desagradables.
Prueba llenar el fondo del cesto con arena de gato
La arena que usan los gatos para ir al baño, ayuda a neutralizar malos olores. Puedes poner una fina capa de arena de gato en el fondo de tu cesto. Servirá, además, para absorber cualquier líquido que desprenda malos olores. Cambia la arena cuando te deshagas de la basura.
Prueba con canela o cáscaras de frutas
Parte una rama de canela y colócala en el fondo del cesto. Servirá para neutralizar los olores. Lo mismo pasará si la mezclas con cáscara de limón o de naranja. No solo absorben los malos olores, sino que tienen su propio aroma agradable.