Tres relajantes musculares naturales para tratar diferentes dolores

Para las dolencias o afecciones, no siempre tienes que recurrir a medicamentos de laboratorio. Hay relajantes musculares de origen natural que son ideales para tratar un esfuerzo físico demasiado fuerte, un mal movimiento, una mala postura o algo similar.

Hay que decir que no son un sustituto de los medicamentos y que su efecto es más bien moderado, pero sin efectos secundarios. Son ideales para las contracturas, para desinflamar la zona y aliviar el dolor ¡Mira de cuáles hablamos!

Puedes usar la manzanilla, conocida por sus propiedades digestivas, que además reduce el dolor y la inflamación muscular.

También puedes usar la pimienta de cayena, que tiene una sustancia llamada capsaicina con efectos antiinflamatorios y analgésicos. Puedes agregar un poco en tus infusiones y usarla para masajear tus músculos agotados.

Por último, el romero también sirve para aliviar dolencias respiratorias, problemas musculares pero también problemas digestivos. El aceite de romero es ideal para relajar los músculos, para calmar dolores menstruales y también otro tipo de espasmos.