Tribunal revoca la licencia concedida al aeropuerto de Bávaro
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) revocó el permiso que otorgó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el 11 de agosto del 2020 construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro, provincia La Altagracia.
Por unanimidad, los jueces de la Segunda Sala del TSA, anularon el permiso por considerarlo “lesivo para el interés general” del país.
El tribunal integrado por Antonio Sánchez Mejía, Alina de Mármol y Cecilia Badía Rosario, acogieron un recurso contencioso administrativo interpuesto por el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) el 19 de enero del 2021 por medio de los abogados Rafael Dickson Morales y Carlos González, en contra del acto administrativo núm. 2293, de fecha 11 de agosto del año 2020, emitido por el IDAC.
El IDAC alegó ante el tribunal que anuló la autorización de la pasada gestión porque se emitió sin cumplir con estudios de viento; b) estudios de temperatura exigidos para definir la dimensión de pista, por un período de 5 años, c) estudios que demuestren si el proyecto reduce, constriñe o limita la capacidad operativa y comercial de los aeropuertos circundantes, y d) estudio relacionado al peligro de aves en zona donde hay tres vertederos.