Turismo, Medio Ambiente, Armada Dominicana y ALCALDÍA DE PUERTO PLATA CONTINÚAN OPERATIVO “PLAYAS LIMPIAS”
Puerto Plata, República Dominicana. – El Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Armada Dominicana, Océano Limpio, el Cuerpo de Bomberos, asociaciones de vendedores, escuelas, colegios y la Alcaldía de Puerto Plata, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con diversas instituciones y voluntarios comunitarios, realizaron una nueva jornada del programa “Playas Limpias” en Playa Camacho, reafirmando el compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de las zonas costeras del destino turístico.
Durante la jornada participaron 63 personas, quienes trabajaron de manera conjunta en la recolección y clasificación de desechos sólidos encontrados en el área costera.
Total recolectado: 2,829 libras de desechos sólidos.
Las autoridades municipales destacaron que este operativo forma parte de las acciones permanentes que buscan mantener las playas de Puerto Plata limpias, seguras y en óptimas condiciones para residentes y visitantes.
El programa “Playas Limpias” continúa desarrollándose en distintos puntos de la provincia con el respaldo de entidades públicas, privadas y comunitarias comprometidas con la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento del turismo responsable en la Costa Norte.