Vicepresidente de ADP denuncia déficit de aulas en el Distrito Escolar 11-02

457045255_8044681042267578_6288902097131589230_nPUERTO PLATA.-El vicepresidente de la seccional local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Carlos Almonte, proclamó al gremio magisterial como un cogobierno de la educación Dominicana, lo que no entiende el ministro de la cartera educativa, Ángel Hernández.

El representante de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en Puerto Plata señaló que el titular de la cartera educativa tampoco ha entendido que el propósito de la ADP es lograr los mejores resultados para alcanzar una educación de calidad.

Almonte acusó al ministro de Educación de construir unos relatos como parte de su propósito de querer que la población vea a la ADP como responsable de los males que padece el sistema educativo dominicano y nada más apartado de la verdad que esa falsedad.

El director del liceo Eduardo Brito dijo que cuando se lanzan estas acusaciones en contra de la entidad que agrupa al profesorado dominicano, pretendiendo desconoce los resultados que arroja el informe de finalización de los resultados levantados por el observatorio de la ADP, eso urtica y molesta.

“Uno entra en un estado de alteración cuando el Ministro quiere negar que en la escuela Dominicana no hay espacio para cubrir la población escolar total n que el tema de la sobrepoblación escolar no es cierto que tenga que ver con la población haitiana”, señaló el dirigente adepeista.

Juan Carlos Almonte indicó al ser cuestionado en “Todo Incluido” donde fue entrevistado por Manuel el Gilbert y Hugo Guzmán que eso no es más que una quimera, ya que la sobrepoblación estudiantil se debe al hecho de que se detuvo la política de construcción de aulas que llevaba a cabo el Estado dominicano.

Denunció que al día de hoy “tenemos a nivel nacional un deficit de siete mil aulas y aquí en Puerto Plata en el último corte que se hizo al cierre del pasado año escolar en el Distrito Escolar 1102,es de alrededor de 17 planteles escolares, 200 aulas y existe una sobrepoblación escolar de alrededor siete mil estudiantes.