Video | Así rechazaron los partidos de oposición el acuerdo de Botello con el gobierno
“Botello se vendió” o “son unos bandidos” fueron algunos de los dichos que le lanzaron este viernes algunos de sus colegas diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) al legislador Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los ataques a Botello son por pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar 17 días más al estado de emergencia en el país, a cambio de también pasar el proyecto de ley que buscar dar el 30 % del dinero que tienen los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos… Negociamos con el gobierno el 30% por la extensión del plazo”, manifestó Botello, legislador por la provincia La Romana.
El diputado del PRM, José Luis Hiciano, acusó a Botello y a los diputados del PRSC que votaron a favor de extensión del estado de emergencia de utilizar el tema de los fondos de pensiones para venderse al Gobierno.
“Usaron el pretexto de un tema tan vulnerable como es de las AFP, que el pueblo demanda sus prestaciones por adelanto, para decir que llegaron a un acuerdo para aprobar el estado de emergencia, pero si hubiesen llegado a un acuerdo se hubiese conocido en dos lecturas consecutivas y no lo hicieron… Son unos bandidos, ladronazazazos”, declaró Ronald Sánchez, diputado también del PRM.