Noticas

Video | Interior y Polic铆a informa que la tasa acumulada de homicidios descendi贸 a 7.7

Santo Domingo. La tasa acumulada de homicidios descendi贸 a 7.7 por cada 100 mil habitantes, una reducci贸n considerable con relaci贸n a las dos semanas anteriores, cuando el registro era 7.9.

Adem谩s, mayo presenta una de las cifras m谩s bajas con 3.7, esto fortalecido con 24 territorios por debajo de un d铆gito, efecto del abordaje de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La informaci贸n fue ofrecida por la ministra de Interior y Polic铆a, Faride Raful, al t茅rmino de la reuni贸n n煤mero 89 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la Rep煤blica Luis Abinader.

La funcionaria precis贸 que entre las demarcaciones con menos homicidios est谩n Puerto Plata, con 3.3; S谩nchez Ram铆rez 3.4; Dajab贸n 3.7 y San Jos茅 de Ocoa con 4.10. Mientras que este a帽o Hermanas Mirabal y Santiago Rodr铆guez no reportan v铆ctimas por el flagelo.

Raful resalt贸 que en los 煤ltimos 11 d铆as de este mes, la Direcci贸n General de Migraci贸n ha reconducido 8,170 nacionales haitianos a su patria, bajo el cumplimiento estricto de las leyes migratorias.

En ese orden, reiter贸 que el Estado garantiza la salud de los extranjeros en todo momento, bajo el protocolo establecido por el Gobierno, cuyos estamentos trabajan de manera coordinada.

Detall贸 que como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea, durante su reuni贸n semanal eval煤an la operatividad de la Direcci贸n de Control de Drogas, que en lo que va de a帽o ha atendido 37,732 贸rdenes de arresto y 7,790 ejecutadas. Dentro de las cumplidas por provincias, las de mayor acumulaci贸n son La Vega, San Jos茅 de Ocoa, Valverde, Dajab贸n y Santiago Rodr铆guez.