Yadira Henríquez planea dignificar asistencia social

Entre las intenciones que tiene Yadira Henríquez cuando asuma, a partir del domingo, la dirección del Plan de Asistencia Social de la Presidencia está convertir en un proceso más digno la entrega de las ayudas que el Estado lleva a la población vulnerable.

“Queremos dignificar el área social, que para los que menos tienen no sea denigrante recibir algo que mitigue su pena. Queremos que el ser humano se dignifique. Yo creo que es necesario cambiar esa forma que denigra al ser humano”, indicó Henríquez frente al hotel donde el presidente electo Luis Abinader hace los retoques finales de la transición.

Señaló que lo primero que hará al tomar las riendas del Plan Social será “auscultar” lo que reciba de la gestión que concluye el domingo venidero y de ahí en adelante actuará a partir de la propuesta de gobierno de Abinader.

Al preguntársele sobre la posibilidad de ampliar los programas de asistencia social debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, recalcó que trabajará de la mano con Abinader y aseguró que el nuevo presidente tomará todas las medidas pertinentes para asistir a la gente.

“Las medidas que sean necesarias no tengan ninguna duda de que el presidente Abinader las tomará para mitigar e ir en auxilio del pueblo”, enfatizó.

Política “amplia”. Francisco Antonio “Tony” Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, ha asegurado que el gobierno que presidirá Abinader implementará una política social “muy amplia”, sobre todo por los efectos que la pandemia del coronavirus ha causado en la economía dominicana.

Afirmó que República Dominicana se encuentra en una situación sanitaria y económica “calamitosa” y que el Gobierno tendrá que afrontar ese panorama y darle resultados a las familias dominicanas y a los miles de desempleados.
“Tendremos que hacerle frente a la situación para que esa población que hoy en día es vulnerable que pueda sentirse realmente confiada de que el nuevo gobierno va a estar ayudando”, sostuvo.